Aumenta el número de personas que buscan pareja por internet

Aumenta el número de personas que buscan pareja por internet

El internet, querámoslo o no, es una herramienta que llegó para quedarse en la vida de millones de personas alrededor del mundo gracias a todo lo que se puede llegar a lograr con ella. Comprar ropa, publicitar negocios, encontrar lugares para viajar, alquilar servicios, tú nómbralo y verás que con internet puedes realizarlo.

Y entre las últimas cosas que se le suman al montón que ya se pueden hacer gracias a la web, tenemos que también se puede encontrar el amor. Al menos así lo aseguran miles de personas que han utilizado las redes sociales al máximo para conocer gente nueva y establecer una relación amorosa.
Cada vez es mayor el número de personas que se decide a buscar una pareja por internet. En los últimos años, esta modalidad se ha vuelto popular gracias a numerosas aplicaciones o páginas web que aseguran ayudarte a lograr tu cometido de conseguir el amor en línea.
Como dato curioso se conoce que el número de usuarios que busca conocer gente por internet, con fines románticos, aumenta cuantiosamente durante los primeros meses del año. Las páginas que se dedican a emparejar personas según sus gustos y preferencias en común, registran incrementos de hasta un 80% en el mes de enero.
Lo más probable es que esto se deba a que uno de los principales propósitos de las personas en año nuevo es “conseguir una pareja”, y en la mayoría de los casos no importa la manera ni el método que se utilice para lograr este cometido.

Encontrar el amor a través de la web

Aunque parezca un poco difícil de creer, según un estudio realizado por diferentes empresas de análisis, se conoce que un 20% de la población mundial que utiliza el internet lo hace con fines románticos y con la finalidad de hallar el amor en línea.
Todo comenzó con el uso de los foros y chats públicos, donde aquellos que eran demasiado tímidos para invitar a salir a alguien en persona, preferían flirtear a través de conversaciones que podrían ser completamente anónimas (ya que no era necesario ingresar tus datos verdaderos) y en horas de la madrugada.
Posteriormente, las diversas aplicaciones que han surgido tanto para móviles como para ordenadores de mesa, laptops y Tablets, han facilitado esta tarea de ligar que hace muchos años se podía realizar únicamente en fiestas, a través de cartas o cara a cara.
La mensajería instantánea, video llamadas, redes sociales y páginas de citas son las nuevas versiones de “cupido” de nuestra época. Incluso hasta los videojuegos online se convierten en el escenario perfecto para que surja un nuevo amor.
En la actualidad no es difícil escuchar tanto a jóvenes como adultos “cuadrar” citas mediante la web, con personas que si acaso y conocen su nombre completo. Los usuarios se sienten más cómodos usando páginas para ligar ya que esto suele tener un poco más de aceptación que en años anteriores.
Pero, y como todo en esta vida, se debe tener mucho cuidado con los sitios que se frecuentan para encontrar pareja. Si bien la red se perfila como una buena opción para conocer gente nueva, es muy importante verificar que las páginas o aplicaciones que se utilicen sean confiables y no comprometan la privacidad del usuario.

Deja una respuesta